Fecha:

30 de octubre al 02 de noviembre
Festival de tradiciones de vida y muerte. (Xcaret, Playa del Carmen)

Te envolverás en los aromas y colores del día de muertos, cempasúchil y misterio te esperan en este festival que se lleva a cabo en Xcaret. Año con año la población reúne los rituales espirituales tan característica del mundo maya para entablar la conexión de los vivos con los muertos. En este festival podrás disfrutar de ofrendas, altares, talleres, danza, conciertos, obras de teatro y mucha comida típica; todo esto dentro del paisaje que solo Xcaret podrá ofrecerte. Para disfrutar más de esta larga festividad, no te quedes sin caminar durante la noche por el cementerio entre velas y flores de cempasúchil.

Fecha:

17 y 24 de Julio
La guelaguetza. (Oaxaca de Juarez, Oaxaca

El motivo de esta festividad es para celebrar a la Virgen del Carmen, un evento lleno de tradición, color, vida y folclor que va a enamorar a cualquiera. Todos los habitantes de Oaxaca de Juárez brindan no solo una cooperación, sino que comparten la naturaleza y vida, con el objetivo de representar el amor al prójimo de cada habitante zapoteca hacia sus hermanos. Además, disfrutarás de muestras gastronómicas, deportivas y artesanales de las más diversas comunidades del estado de Oaxaca.

Fecha:

18 al 21 de marzo
Cumbre Tajín. (Papantla, Veracruz)

El objetivo principal de este evento que se celebra en la zona arqueológica, ciudad sagrada de El Tajín, es preservar y difundir la riqueza cultural que existe en el estado de Veracruz. En este evento encontrarás talleres, conciertos, danzas, exposiciones, rituales, ceremonias, entre muchas más actividades que te dejarán una vivencia única, gracias a toda la energía que existe en este festival. La música que se representará en esta festividad es de una amplia variedad de géneros, entre ellos huapangos, rock, trova, música electrónica, pop, jazz y muchos más te harán pasar un rato inigualable y divertido.